Tarifas y multas en el metro de París

 

Para todas aquellas personas que vayan a realizar un viaje a París tiene que saber como se manejan los metros ya que es la movilidad más común para trasladarse de un lugar a otro.

Con respecto a los billetes y a las tarifas del metro de París es necesario saber que se pueden encontrar una gran variedad de pases y billetes que pueden ser utilizados para los viajes en metro. El billete más utilizado es el  T+, los mismos son billetes sencillos que le dan la posibilidad al pasajero de hacer un viaje dentro de París. Pero para todos aquellos pasajeros  que suelen hacer uno intensivo de los autobuses, Metro y RER, hay una serie de pases que ofrecen viajes ilimitados durante días, semanas y hasta incluso con una duración de un mes.

Para poder ingresar al metro y de esa manera viajar en el se deberá abonar un total de 1,70 €, y para que sea mas fácil identificarlos se debe saber que los billetes son de color blanco,  y que se pueden comprar por unidades o en grupos de 10, la tarjeta tiene un costo total de12, 70 €. Es muy importante que el billete sea conservado hasta finalizar el trayecto, ya que a veces es muy común que algún inspector pase a controlar que todos hayan abonado el pasaje. En el caso de que no se le muestre el titulo del billete a dicho inspector puede ser un motivo de multa. Este billete, tiene valides dentro de las zonas 1 y 2, lo cual le  permitirá al pasajero la posibilidad de viajar a cualquier otro punto dentro de París.
Para aquellos pasajeros a los cuales les resulte un poco incomoda la idea de comprar un boleto cada día o simplemente buscar cambio para poder abonar, tienen que saber que eso se puede terminar ya que existen un abono semanal o mensual, el cual durara mas días y permitirá viajar sin estar pensando en el cambio justo.

Para los que eligen viajar por medio del RER tienen que saber que los billetes y tarifas son los mismos que en el metro, obviamente siempre y cuando el trayecto a realizar sea dentro de la ciudad de París, si la idea es viajar fuera de la ciudad se deberá tener un billete o una tarifa que pueda cubrir ese recorrido fuera de la ciudad. En caso de que no se respete esa norma, el pasajero quedara bloqueado en las puertas de salida de la estación y en consecuencia será multado. Este billete incluirá los trayectos de ida y de vuelta dentro de la ciudad de París.

 

via