Para todas aquellas personas que no lo sepan, en bellísima ciudad de París para trasladarse de un lugar a otro lo tradicional es manejarse por medio del “metro”.
El metro es el mejor sistema con diferencia para moverse por Paris, ya que el metro parisino tiene la particularidad de ser muy rápido y eso hace que se llegue más rápido y con más tiempo a los lugares elegidos. Es un gran beneficio viajar en metro ya que existen numerosas líneas y además las estaciones están muy cerca entre si, eso significa que uno vaya donde vaya va a tener siempre una estación de metro de cerca de la otra.
Si bien el metro de Paris tiene muchos beneficios, también tiene su lado negativo ya que es bastante sucio y en varios sectores del metro el olor a cloaca lo invade por completo. Para la gente que acostumbra a tomarse el metro tiene que tener siempre presente que el servicio del metro de Paris comienza su recorrido a las 5 hs de la mañana y finaliza a la 1hs.
Con respecto a la comodidad del metro, depende mucho de la línea que uno vaya a tomarse. Por lo general los vagones, ya sean antiguos o nuevos están solamente pensados para que lo pasajero viajen de pie y que en ellos se pueda transportar una gran cantidad de personas En la actualidad, en los vagones mas antiguos hay una serie de asientos disponibles que solamente pueden utilizarse si el vagón se encuentra dentro de todo vacío, en el caso de que el metro comience a llenarse los pasajeros deberán levantarse y viajar de pie. Esta regla los parisinos suelen cumplirla a rajatabla y si esa situación sucede y el resto de los pasajeros suelen ir muy apretados es muy normal que se le suela llamar la atención para que se esa persona se levante y así de esa manera reine la comodidad para la mayor parte de pasajeros.